Nosotros

DELTA-GREEN: conocer, confiar, escuchar, entender, informar, asesorar, cuidar, ayudar, ofrecer, encontrar, mantener, gestionar.

DELTA-GREEN: le ofrece las mejores viviendas para compra o alquiler.

DELTA-GREEN: le gestiona la venta o alquiler de su inmueble o solar.

DELTA-GREEN: le asesora en su promoción, en sus proyectos, en la tramitación urbanística y en su financiación.

 

 

FAQ's - Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es la L.O.E.?

La Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (L.O.E.) es el marco legal, al cual está sujeto el sector de la edificación. Esta ley de carácter nacional, regula todos los edificios cuyo uso sea residencial y para los cuales se solicitó la licencia de edificación a partir de su entrada en vigor. Dicha ley exige que sobre tales inmuebles se formalice un seguro decenal.

 

  1. ¿Qué trámites debo realizar para comprar una vivienda?

Una vez escogida la vivienda, los pasos a seguir serán los siguientes:

Si es obra nueva:

          1º Firma de una reserva.

          2º A los 30 días aproximadamente firma de un contrato privado de compraventa donde se pagará la cantidad que falte para llegar a un 20%, (o otras condiciones de pago a pactar) del precio final de compraventa, más su IVA correspondiente.

          3º Terminada la obra y coincidiendo con la entrega de llaves, se firma ante Notario la escritura pública de compraventa, momento en el que se entrega la cédula de habitabilidad.

Si es de segunda mano:

          1º Firma de una reserva.

          2º A los 30 días aproximadamente  y coincidiendo con la entrega de llaves, se firma ante Notario la escritura pública de compraventa.

 

  1. ¿Qué es la Reserva o Paga y Señal?

Se trata de una cantidad de dinero que el comprador entrega al promotor o propietario a cuenta de la vivienda y como garantía de que ésta queda reservada hasta la formalización del contrato privado. Esta cantidad se pierde si por causa del comprador no llegase a formalizarse dicho contrato.

 

  1. ¿Qué es un Contrato Privado de Compraventa?

Se trata de un documento mediante el cual el promotor se obliga a entregar la vivienda en unas determinadas condiciones y plazos, y el comprador a pagar por ella el precio, siendo un documento válido y vinculante entre las partes y de obligado cumplimiento para ambas.

 

  1. ¿Qué son la Escritura Notarial y el Registro?

La Escritura Notarial es el acto formal de la compraventa y se formaliza ante Notario una vez finalizada la construcción. Coincidiendo con la firma de la escritura pública, el comprador hace entrega del resto del precio de la vivienda y el promotor de las llaves de la misma y de la Cédula de Habitabilidad. El otorgamiento de la escritura pública es lo que hace posible que la compraventa pueda tener acceso al Registro de la Propiedad.

 

  1. ¿Qué es la Cédula de Habitabilidad?

Se trata de un documento administrativo expedida por la Generalitat de Catalunya que acredita la idoneidad del inmueble como vivienda y acorde con las normas urbanísticas y de seguridad, y que el promotor entrega al comprador en el momento de la Escritura Notarial. La cédula es necesaria para dar de alta las instalaciones de gas, electricidad y agua en las respectivas compañías de servicios.

 

  1. ¿Qué es un Seguro Decenal?

Es un seguro de caución, que cubre la indemnización o reparación de los daños materiales que se dirán durante los siguientes plazos: durante 10 años por elementos estructurales o que comprometan la estabilidad del edificio; durante 3 años los defectos de instalaciones o que repercutan en la habitabilidad del edificio; y durante 1 año a los defectos de acabado.